Te recomiendo que cuando empieces a prepararlas tengas listos todos los ingredientes, es decir la "mise en place" preparada.
¿QUÉ NECESITO PARA PREPARAR LOS JUDIONES CON JAMÓN Y BACÓN?
400 g. de judías del Barco de Ávila
100 g. de bacón ahumado en un trozo
Una punta de jamón
1 cebolla
1 pimiento verde italiano
1 pimiento rojo
1 cabeza de ajos sin la piel de fuera
1 cucharada de pimentón
2 cucharadas de Pimiento Choricero Familia Suárez
¿CÓMO PREPARO LOS JUDIONES CON JAMÓN Y BACÓN?
Paso 1
Una vez que has tenido los judiones a remojo durante el día anterior, yo los pongo por la tarde hasta el día siguiente por la mañana, los pones en una olla con agua que los cubra y llevamos a ebullición, las judías soltaran una espumilla, colocamos el agua de la cocción retirando la espuma y volvemos a cubrir con agua hasta que vuelvan a hervir, realizaremos este proceso 3 veces, para asustar a los judiones.
Paso 2
Cuando ya hemos realizado el proceso anterior 3 veces, volvemos a poner los judiones en la olla, junto con la cebolla cortada en dos, la cabeza de ajos entera, los pimientos cortados a groso modo, la cucharada de pimentón y las dos cucharadas de pimiento choricero, cerramos la olla y una vez que empieza a soltar vapor contamos 20 minutos.
Paso 3
Dejamos que la olla despresurice, cuidado no la abras antes de tiempo, no queremos accidentes domésticos, retiramos la cebolla y la cabeza de ajos y los trituramos con el minipimer o batidora eléctrica, volvemos a incorporarlo a los judiones y mezclamos.
Paso 4
Retiramos el bacón y lo cortamos en dados y la punta de jamón retirando lo que pueda ser grasa y dejando solo el magro, incorporamos las dos cosas al guiso. Servimos caliente y a disfrutar.
CONSEJOS
Creo que te he ido dando consejos a lo largo del post, pero lo principal y más importante y que nunca dejo de aconsejar es que no se te ocurra abrir la olla a presión sin dejar que todo el vapor se haya salido, si tienes prisa y necesitas abrirla cuanto antes ponla debajo del grifo de agua fría hasta que la válvula ha bajado completamente.
Receta de Sofía creadora de Mil ideas, mil proyectos.